Reseña: Coraline de Neil Gaiman

Título original: Coraline
Título en español: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Páginas: 162
Libros: Autoconclusivo


Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación.



LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS. 




Es el primer libro que leo del autor, y la verdad es que he visto otros títulos muy interesantes de él pero principalmente quería leer Coraline pues ya que es un libro infantil, quería saber como unía la ficción con el terror.

Coraline al principio se ve que es una niña muy curiosa- demasiado curiosa-.
Ella y sus padres se mudan a una casa la cual esta dividida por 3 partes. En una viven dos ancianas las cuales de jóvenes eran actrices. En la otra vive un señor solitario con sus ratas las cuales el comenta que están practicando para un show. 

Los padres de Coraline no les prestan mucha atención a la niña por estar metidos en sus trabajos. 

Un día Coraline aburrida de estar en la casa sin hacer nada, habla con su padre y este le manda a que anote en una libreta las ventanas y puertas que hay en la casa entre otras cosas. En esa investigación encontró una puerta secreta que estaba cerrada con llave. 
Coraline le dice a su madre si hay una llave para abrir esa puerta, su madre cansada de todas las preguntas de Coraline decide abrir la puerta para mostrarle que solo hay ladrillos. 

Luego de esto ocurren cosas extrañas a la noche y Coraline sale a investigar al salón y encuentra la puerta secreta abierta, ve que ya no hay ladrillos y entra en ella encontrando otro mundo.

Los personajes me gustaron mucho, pero sobre todo Coraline... la verdad es que la niña es muy valiente, es maravilloso conocer sus pensamientos, en general me dio mucha ternura. 

Pero lo que se lleva el premio es todo el tema de "los otros padres". Es lo que me pareció más extraño pero también me hizo aplaudir la imaginación del autor, porque en todo el libro se van a encontrar cosas rarísimas. 


El libro sinceramente me gusto mucho y hubo partes donde me asuste tanto que deje el libro en un costado y lo leí al día siguiente (cabe aclarar que lo empece a leer de noche).









Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram