Reseña: La Selección de Kiera Cass

Titulo: La Selección
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección #1
Editorial: Roca
Páginas: 240


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.






Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


La Selección nos habla de un mundo futurista donde Estados Unidos fue disuelto a causa de la guerra y un nuevo país llamado Illéa nació de sus cenizas. Esté nuevo país es gobernado por una monarquía que pasados los años comenzó a celebrar una "competencia"  para que los hijos varones de la realeza consiguieran una princesa. Lo llamaron La Selección. En ella 35 chicas de diferentes provincias y castas (sistema de diferenciación de clases sociales) serán elegidas para ir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe decida quien será su futura princesa.

La historia comienza con America Singer, una chica de la casta Cinco, los artistas. La familia Singer vive con lo justo y necesario y America es feliz así. Con su romance secreto con Aspen, America sueña con un futuro juntos, a pesar de que Aspen sea de una casta inferior. Pero todo cambia el día que se anuncia la nueva Selección: El príncipe Maxon ya cumplió los 19 y va siendo hora de que consiga una princesa. A pedido de Aspen, quien se siente culpable por no poder mantener a America, ella se inscribe para La Selección.

Escuche muchas criticas sobre esta saga, muchos la amaban y muchos la odiaban. Estuve atrasando la lectura de esta saga hasta que llego un momento donde dije que me tenia que decidir si estaba en el grupo de los que la aman o los que la odian. No digo que la amo a la serie pero me gusto bastante esta primera entrega. La lectura de esté libro es rápida y entretenida. America es un personaje que es agradable y graciosa. 
Maxon me parece muy dulce y por el momento mi corazón lleva su nombre.
 El mundo distopico es interesante, aunque Kiera Cass no se centra en eso. Sino en la "simpleza" del argumento y el triangulo amoroso.

La Selección es una saga a la que le tengo cierta fe. Espero que los demás libros sean igual o mejor que este. 


















Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram